A raíz de un incidente vial ocurrido el pasado viernes en la avenida Lázaro Cárdenas, donde dos unidades de transporte público se vieron involucradas, la Secretaría de Transporte (Setran) localizó y sancionó a los conductores implicados. El accidente dejó un saldo de 11 personas lesionadas, afortunadamente con heridas leves, quienes firmaron su desistimiento tras recibir pases médicos para su atención.
El equipo de Supervisión al Transporte de la Setran inició la búsqueda de uno de los conductores, quien huyó del lugar tras el percance. Finalmente, el conductor fue localizado el sábado por la mañana y se le aplicaron las sanciones correspondientes de acuerdo con la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado.
Ambos choferes han perdido su licencia de conducir, quedando a disposición del Área Jurídica de Supervisión al Transporte Público, que determinará su situación legal.
La Setran reiteró su compromiso de cero tolerancia hacia conductas agresivas y acciones que pongan en riesgo a los usuarios del transporte público. Enfatizó, además, que las acciones implementadas durante el sexenio han logrado una disminución notable en la cantidad de accidentes y muertes relacionadas con el transporte público, como parte de sus esfuerzos para mejorar la seguridad y calidad del servicio.