Local

Clausuran centro de rehabilitación en Tlaquepaque por presunta privación ilegal de la libertad

01/05/2026 - Hace 2 meses en Jalisco Estado

Clausuran centro de rehabilitación en Tlaquepaque por presunta privación ilegal de la libertad

Local | 01/05/2026 - Hace 2 meses
Clausuran centro de rehabilitación en Tlaquepaque por presunta privación ilegal de la libertad

Un operativo conjunto de autoridades estatales y municipales derivó en el cateo y clausura de un centro de rehabilitación en la colonia La Gigantera, en San Pedro Tlaquepaque, donde fue localizada una persona presuntamente privada de la libertad, además de diversas irregularidades en su operación.

La intervención se realizó tras una denuncia anónima que alertaba sobre gritos y posibles actos de violencia al interior del establecimiento “Alcance Plenitud A.C.”. En el lugar participaron elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, así como personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Inspección y Vigilancia, el Consejo Municipal contra las Adicciones y otras dependencias.

Durante la revisión, las autoridades localizaron a un hombre con aros aprehensores y atado de los pies, quien presentaba lesiones en las muñecas. Paramédicos municipales lo valoraron en el sitio y reportaron que se encontraba estable, sin afectaciones mayores.

Derivado de estos hechos, dos encargados del centro fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad y puestos a disposición del Ministerio Público.

En el inmueble también se encontraban 39 hombres adultos, dos adolescentes de 16 y 14 años, así como dos mujeres, lo que evidenció irregularidades como la falta de separación por edad y género, incumpliendo la normatividad aplicable para este tipo de establecimientos.

Como parte del operativo, personal de Salud Animal resguardó a varios animales localizados en el sitio, entre ellos perros, una tortuga, un cerdo y un guajolote, para garantizar su bienestar.

Debido a estas condiciones, el lugar fue clausurado por incumplir disposiciones legales y administrativas, mientras continúan las investigaciones para determinar la situación jurídica de los detenidos.

Las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura, reiteraron que se mantendrán los operativos de supervisión en centros de rehabilitación, con el fin de garantizar espacios seguros y dignos para las personas usuarias.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram