Clausuran centro de transferencia en La Cajilota por irregularidades ambientales
08/03/2025 - Hace 12 horas en Jalisco EstadoClausuran centro de transferencia en La Cajilota por irregularidades ambientales

La Procuraduría Estatal de Protección Ambiental (Proepa) clausuró el predio de La Cajilota, operado como central de transferencia de residuos por la empresa Caabsa Eagle, que tiene una concesión con el municipio de Tlajomulco.
Entre las irregularidades detectadas en el sitio se encuentran la acumulación de desechos a cielo abierto por más de 48 horas, el derrame de lixiviados y la presencia de basura en condiciones inadecuadas.
A pesar de que el predio debió ser liberado desde 2022, la falta de intervención de las autoridades permitió que siguiera en operación. La Proepa indicó que, antes de recibir más residuos, la empresa concesionaria debe retirar la basura acumulada en el lugar.