Local

Clausuran obra irregular en finca con valor patrimonial en Guadalajara; ocho personas detenidas

17/08/2025 - Hace 10 meses en Jalisco Estado

Clausuran obra irregular en finca con valor patrimonial en Guadalajara; ocho personas detenidas

Local | 17/08/2025 - Hace 10 meses
Clausuran obra irregular en finca con valor patrimonial en Guadalajara; ocho personas detenidas

Trabajos irregulares en una finca con valor patrimonial ubicada en la calle Francisco Javier Gamboa fueron clausurados este sábado por autoridades municipales, luego de que se detectara la violación de sellos de clausura previamente colocados.

Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, acompañado por la Policía de Guadalajara, acudió al lugar donde se realizaban labores sin contar con permisos del Ayuntamiento ni de la Secretaría de Cultura de Jalisco. Durante el operativo fueron detenidas ocho personas, que quedaron a disposición de un juzgado cívico.

El inmueble está catalogado con valor patrimonial por la Secretaría de Cultura, por lo que su intervención sin autorización representa una violación a la normatividad en materia de conservación arquitectónica.

El Gobierno de Guadalajara reiteró que no habrá tolerancia hacia actos que pongan en riesgo el patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad, y advirtió que continuará aplicando la ley para garantizar su protección.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram