El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizó al menos nueve bolsas con restos humanos en la barranca de Mirador Escondido, al norte de Zapopan, en una zona de difícil acceso cerca de la carretera a Saltillo.
El hallazgo ocurrió tras recibir reportes anónimos que señalaban la presencia de un cuerpo atorado en un árbol. Durante la búsqueda, los integrantes del colectivo observaron aves carroñeras sobrevolando la parte baja del barranco, lo que los llevó a sospechar de más indicios en la zona.
Autoridades estatales, senderistas y especialistas en rapel participaron en las labores de búsqueda este martes, con apoyo de drones y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. Los trabajos se concentran en el Mirador Potrero de la Barranca, aproximadamente a 150 metros de la calle Sendero de las Fresas.
No es la primera vez que se encuentran restos humanos en esta área. En junio de 2023, la misma barranca fue escenario del hallazgo de los cuerpos de ocho jóvenes que trabajaban en un call center y habían sido reportados como desaparecidos. Entonces se localizaron 45 bolsas con restos humanos.
Las autoridades y los colectivos continuarán con las labores de prospección en la zona para determinar si hay más restos en el lugar.