Durante la primera semana de septiembre personal de distintas áreas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, llevó a cabo diversos operativos de búsqueda individualizada, en el Interior del Estado y en el Área Metropolitana de Guadalajara, con la finalidad de obtener datos que lleven a dar con el paradero de personas que han sido reportadas como desaparecidas.
Cumpliendo con el principio de participación conjunta que marca la Ley General en Materia de Búsqueda de Personas, familiares que buscan a sus seres queridos, participaron en los diferentes despliegues operativos que se llevaron a cabo en Tomatlán, Zapopan, Guadalajara y Tlajomulco.
Durante tres días, personal de las direcciones de Búsqueda y de Vinculación y Atención a Familiares acudieron a diversos puntos del municipio de Tomatlán, para realizar acciones de búsqueda en campo para dar con el paradero de personas que han sido reportadas como desaparecidas, la búsqueda incluyó diversos puntos del como el cerro del Gargantillo y sus alrededores.
En este operativo, se utilizaron herramientas tecnológicas, drones, detectores de metal y se difundieron cédulas de búsqueda. Todo se llevó a cabo con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Por otro lado, en el Área Metropolitana de Guadalajara, se llevaron a cabo diversos operativos de búsqueda individualizada. En el municipio de Zapopan se visitaron las colonias Arenales Tapatíos, Paraísos del Colli, Jardines Vallarta, Villas de La Loma y Lomas de Zapopan, en donde se difundieron boletines de búsqueda.
En el municipio de Guadalajara, se realizaron acciones de búsqueda, en los alrededores de San Juan de Dios y en Tlajomulco se visitaron las colonias Santa Fe, Lomas del Pedregal y Puesta del Sol.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco reitera su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno y con familiares de quienes buscan a sus seres queridos.
En caso de que alguna persona tenga datos que ayude a dar con el paradero de quienes falta, pueden comunicarse al teléfono 3315145422, las 24 horas del día, los 365 días del año.