Este viernes se llevaron a cabo las últimas comparecencias ante el Congreso local, correspondientes a la Glosa del Sexto Informe de Gobierno de Jalisco. Con la participación del gabinete de seguridad, encabezado por Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad, se presentaron los logros alcanzados durante la administración estatal en materia de seguridad pública.
Entre los principales logros resaltados, se mencionaron las 931 sesiones del Consejo Estatal de Seguridad, donde se definieron e implementaron estrategias que permitieron reducir la incidencia delictiva en un 63% durante el sexenio. Este esfuerzo se sustentó en una estrecha coordinación entre los tres niveles de gobierno y en el fortalecimiento institucional y presupuestal de las áreas relacionadas con la seguridad.
Sánchez Beruben destacó diversos aspectos clave que marcaron la estrategia de seguridad:
- Capacitación y certificación de corporaciones de seguridad.
- Mejoras salariales y laborales para el personal operativo.
- Apuesta por el uso de tecnología avanzada para combatir el crimen.
- Fortalecimiento de la procuración de justicia, logrando un aumento en la judicialización de casos.
“El trabajo para recuperar la paz y la tranquilidad de Jalisco ha sido arduo y complicado, pero siempre con el objetivo de entregar resultados palpables a la ciudadanía”, enfatizó Sánchez Beruben.
Durante su intervención, el Coordinador del Gabinete de Seguridad reconoció que el mayor reto fue enfrentar la espiral de violencia heredada del sexenio anterior, logrando estabilizar la situación y entregar instituciones sólidas que puedan continuar trabajando en beneficio de las y los jaliscienses.
“Sabemos que toda acción es perfectible, pero nos sentimos satisfechos de haber sentado las bases para un Jalisco más seguro”, concluyó Sánchez Beruben.
La Glosa del Sexto Informe deja un balance positivo en seguridad pública, destacando los avances alcanzados en seis años de gestión