El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y en coordinación con dependencias federales y autoridades municipales de San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga concluyeron los trabajos de rehabilitación y protección del cauce del Arroyo Seco en el Fraccionamiento Villa Fontana, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
Lo anterior luego de que las tormentas que se presentaron la semana pasada en la zona metropolitana provocaran daños en el área, dejando al menos 13 fincas afectadas en su menaje.
Durante los días de labores el personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque y de Tlajomulco de Zúñiga trabajaron en un área total de 700 metros con el apoyo de 12 máquinas, 45 camiones de volteo y 5 góndolas. Caber destacar el trabajo de las y los servidores públicos que desde el viernes pasado se desempeñaron de manera oportuna para apoyar en las labores de saneamiento y prevención en este fraccionamiento.
Es importante recordar que desde el primer momento se atendió la zona afectada por el desbordamiento con trabajos de evaluación de daños de la emergencia.
Entre las dependencias participantes se encuentran, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua y Alcantarillado (SIAPA), la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) la Unidad estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), la Secretaría de Seguridad Jalisco (SSJ), así como elementos de Bomberos y Seguridad Pública del municipio de Tlaquepaque y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).