Pablo P., también conocido como Ramón P., fue sentenciado a 186 años y 8 meses de prisión por su participación en el asesinato de 26 personas en 2011. La Dirección General de Seguimientos a Procesos de la Fiscalía del Estado (FE) logró probar su responsabilidad en los trágicos eventos ocurridos en los Arcos del Milenio, en Guadalajara.
El 24 de noviembre de 2011, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en tres camionetas abandonadas en el nodo vial de la avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. Tras una exhaustiva investigación del Ministerio Público, se identificó a Pablo P. y/o Ramón P. como responsable de los homicidios, lo que llevó a su detención y posterior proceso judicial.
Recientemente, el Juzgado Noveno de lo Criminal, al valorar las pruebas presentadas, condenó a Pablo P. por homicidio calificado con premeditación y ventaja. Aunque la sentencia total supera el límite legal, se determinó que cumplirá una condena máxima de 50 años de prisión. Además, deberá pagar una reparación del daño de 215 mil 662 pesos a los familiares de cada víctima.