Confirman que arma de “El Coyote” fue usada en asesinato del secretario de Teocaltiche
19/05/2025 - Hace 4 horas en Jalisco EstadoConfirman que arma de “El Coyote” fue usada en asesinato del secretario de Teocaltiche

El arma asegurada a Francisco N., alias “El Coyote”, tras su detención en Teocaltiche el pasado 12 de mayo, fue la misma utilizada en el homicidio de José Luis Pereida Robles, secretario general del Ayuntamiento de ese municipio, según peritajes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
El hombre, de 38 años, fue detenido por elementos de la Policía del Estado y fuerzas federales en la colonia Los Arcos, luego de que se le observara un arma en la cintura durante un patrullaje. Tras una revisión, se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con diez cartuchos útiles.
Las investigaciones continúan para determinar si el detenido también estuvo involucrado en el asesinato de Cecilia Ruvalcaba, regidora de Movimiento Ciudadano y jefa de enfermeras del hospital comunitario, quien fue atacada el pasado 8 de mayo dentro del nosocomio.
De forma extraoficial, se le señala como uno de los autores materiales en ambos hechos: el ataque a Pereida Robles, ocurrido el 28 de abril en un negocio de mariscos, y la agresión mortal contra la regidora.