Local

Congreso de Jalisco celebra sesión solemne en Tonalá por su 152 aniversario como municipio

17/09/2025 - Hace 9 meses en Jalisco Estado

Congreso de Jalisco celebra sesión solemne en Tonalá por su 152 aniversario como municipio

Local | 17/09/2025 - Hace 9 meses
Congreso de Jalisco celebra sesión solemne en Tonalá por su 152 aniversario como municipio

Este miércoles se llevó a cabo en Tonalá una sesión solemne del Congreso del Estado para conmemorar el 152 aniversario de la elevación de esta localidad a municipio, hecho ocurrido en 1873.

El acto fue encabezado por los diputados de la LXIV Legislatura y contó con la presencia de representantes de los sectores público, empresarial y educativo.

Durante su intervención, la diputada Marta Estela Arizmendi Fombona, presidenta de la Mesa Directiva, expresó solidaridad con las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias, que ocasionaron pérdidas materiales y la muerte de varias personas en la zona. Asimismo, hizo un llamado a trabajar en unidad para construir un municipio con oportunidades de desarrollo y bienestar, reafirmando su compromiso de impulsar la justicia social.

En el mismo sentido, Sergio Chávez Dávalos, presidente municipal de Tonalá; Francisco Ramírez Salcido, subsecretario general de Gobierno, y José Luis Álvarez Pulido, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, destacaron la evolución histórica de la demarcación, a la que describieron como una tierra de cultura, tradiciones y esperanza.

A la ceremonia asistieron también autoridades y representantes de diversos sectores, entre ellos: Sergio Nuño Orozco, de la Secretaría de Educación; Juan Huerta Pérez, de la CTM; José Luis Martínez Espinoza, del Colegio de Contadores Públicos; Roberto Alarcón Estrada, de la Coordinación Estratégica de Seguridad; Sergio Ramírez, de Protección Civil y Bomberos; José Roque Huerta, rector de la UTEG; Antonio Álvarez Esparza, dirigente de la CROC; Raúl Salas Gadea, en representación de la Universidad de Guadalajara; Manuel Rodríguez Murillo, magistrado del Tribunal Electoral; Iván Ilich González Contreras, secretario de la sección 47 del SNTE, y Erika Pérez, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram