Por considerar de particular relevancia la participación de la sociedad civil en beneficio de la comunidad, el Congreso del Estado de Jalisco otorgó el reconocimiento “Ciudadano Honoris Causa”, promovido por el Consejo Internacional de Mujeres Abogadas A.C. a 32 representantes de agrupaciones civiles y dos más en calidad de “especiales”, uno para la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Claudia Murguía Torres y al diputado Abel Hernández Márquez, presidente de la Comisión legislativa de Asistencia Social, Familia y Niñez.
El legislador Hernández Márquez señaló en su mensaje que, “visibilizar, empoderar, motivar y reconocer a las personas agentes de cambio en Guadalajara, es el objetivo que persigue este reconocimiento. Personas como ustedes que, a través de su pasión y compromiso, impulsan transformaciones significativas en su entorno, que van haciendo un cambio para la sociedad”.
Como invitado especial participó el diputado Edgar Enrique Velázquez González. En el evento se renovó la mesa directiva de dicho consejo ciudadano.