Consejo General Universitario distingue a José Manuel Jurado Parres como Maestro Emérito
El Rector General, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, reconoció el impacto del maestro José Manuel Jurado Parres en distintas esferas de la sociedad al compartir sus conocimientos y experiencia; Jurado Parres, en cada charla, brinda cátedra. “El maestro Jurado Parres es un distinguido miembro de la comunidad porque ha cultivado el aprecio y la admiración de los estudiantes, profesores. Él ha compartido sus enseñanzas, saberes y orientación a los jóvenes alumnos, razones por las cuales el Consejo General Universitario le otorgó el máximo reconocimiento”, reconoció.
Además del mérito en la enseñanza y cercanía con sus estudiantes, destacó la defensa de la universidad con dignidad y pasión. “Pocos como usted, que con esa pasión, han defendido a nuestra universidad, siga así y siga siendo bisagra de muchas generaciones que tenemos que aprender de su alto espíritu universitario al defender la autonomía, no sólo con la ley, sino cotidianamente, viendo a los ojos, con la cabeza en alto, con dignidad y con mucho valor. En eso me declaro discípulo del maestro José Manuel”, dijo Villanueva Lomelí.
En su discurso, Jurado Parres proyectó una misión educativa sin simulación en la labor docente, sin individualismos ni pragmatismos que corrompen. “En cambio, insistir en continuar con más ciencia, filosofía, ética, humanidades; más matemáticas, mayor contacto con la realidad, mejor pensamiento analítico y crítico; mayor sensibilidad social, respeto ciudadano y un depurado compromiso social”, dijo.
Subrayó que nuestra Casa de Estudio está convocada a abrir caminos hacia el futuro. “A diagnosticar a la sociedad en el segmento de historia que vivimos, visualizar el entorno futuro y ofrecer nuevos modelos de convivencia y de proyecto de nación. Es conveniente y necesario que nuestra visión, en la atalaya de la gestión diaria, no sea sólo interna, porque así podríamos caer en la complacencia”, llamó a los universitarios.