Esta mañana, el equipo de rescate reanudó la búsqueda de la joven que fue arrastrada por la corriente el pasado miércoles en las inmediaciones de Villas del Ixtépete.
El operativo ha desplegado el Puesto de Comando Móvil, desde donde se coordina a los equipos de búsqueda en tierra, rescate acuático, binomios caninos y drones para la supervisión aérea.
Hasta esta tarde, se han movilizado 110 elementos de los tres niveles de gobierno, quienes están recorriendo los arroyos El Garabato y El Seco, así como el cauce del arroyo y la presa de Las Pintas, en un esfuerzo conjunto por localizar a la joven. Además, 15 familiares de la menor se han unido a la búsqueda, demostrando su compromiso y esperanza.
Hallazgos Alarmantes Durante el Operativo
Durante las labores de búsqueda, bomberos de Zapopan realizaron un hallazgo inquietante. En las cercanías de la presa Las Pintitas, junto al Centro de Distribución de Coppel en la colonia La Llave, encontraron un brazo humano.
Paramédicos municipales acudieron al lugar, pero no pudieron determinar si el brazo pertenecía a un hombre o una mujer, solo pudieron observar que tenía varios tatuajes.
Más tarde, las autoridades confirmaron el hallazgo de dos piernas dentro de una bolsa de plástico. Este es el quinto descubrimiento de restos humanos en el canal este mes. El primer hallazgo se registró el 4 de julio, seguido por varios más en los días posteriores. Hasta ahora, se desconoce si los restos pertenecen a la misma persona, y se espera que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determine dicha información.
Continuación de la Búsqueda
Las autoridades continúan trabajando sin descanso y coordinando esfuerzos para encontrar a la desaparecida y mantener informada a la comunidad sobre los avances en el operativo.