La contingencia atmosférica fase uno permanece activa en el sur del Área Metropolitana de Guadalajara debido a los altos niveles de contaminación registrados por la estación de monitoreo Las Pintas desde ayer al mediodía. Además, las estaciones Miravalle y Santa Fe mantienen precontingencias activas.
Ante esta situación, el Gobierno de Jalisco exhorta a la población, a las industrias y a los gobiernos municipales a seguir el Plan de Respuesta a Emergencias y Contingencias Ambientales. Entre las recomendaciones destacan evitar actividades al aire libre, hidratar especialmente a menores y personas mayores, reducir el uso del automóvil y mantener puertas y ventanas cerradas para limitar la exposición a contaminantes.
También se reitera la prohibición de fogatas y quemas a cielo abierto, y se invita a evitar el uso de pirotecnia durante la temporada invernal para prevenir nuevos episodios de contaminación.
Las autoridades hacen un llamado a compartir estas medidas y reforzar su aplicación para proteger la salud de todas y todos.
Fotografía: JaliscoTv