La fuga de combustible reportada este viernes en la comunidad de la Mezquitera del municipio de Zapotlanejo, ha quedado controlada, falta por sellar en su totalidad la ruptura en el ducto.
Lo anterior se desprende de 8 horas de intenso trabajo por parte de 169 servidores públicos de 19 diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.
Durante el transcurso del día seguirán las labores para mitigar los riesgos y con ello se determinará en que momento la población podrá regresar a sus hogares. Protección Civil del Estado informó que este detalle lo dará a conocer más tarde
Las personas evacuadas fueron llevadas a la Casa de la Cultura y a Casa Tijelino a manera de refugio, señaló el presidente municipal, Gonzalo Álvarez.
Por otro lado de manera anónima uno de los trabajadores de Pemex indicó que la fuga se da por el robo de combustible, o mejor conocido como huachicol.
Sin embargo las investigaciones para precisar que originó la fuga quedarán a cargo de la Fiscalía General de la República para dar contra quien resulte responsable.