Durante la última reunión del Consejo de Administración de Seapal Vallarta, el contralor interno, José Manuel Villaseñor García, informó que el organismo enfrenta una situación financiera crítica. Un análisis del proceso de entrega-recepción reveló una deuda superior a los 200 millones de pesos, lo cual ha dejado a Seapal sin los recursos necesarios para operar con normalidad.
Además del impacto financiero, el sistema de infraestructura hídrica se encuentra en condiciones desfavorables, y para resolver el rezago se necesita una fuerte inversión. Las prioridades incluyen la rehabilitación de la Planta de Tratamiento Norte II y del Colector Centro-Norte, con el objetivo de asegurar el suministro de agua para los vallartenses.
El alcalde y presidente del Consejo de Administración, Luis Ernesto Munguía, expresó su sorpresa ante la gravedad de la crisis financiera, ya que Seapal Vallarta históricamente había operado en números positivos, aseguró el edil. Munguía afirmó que trabajarán para estabilizar al organismo y devolverle su prestigio, afirmando en redes: “Vamos a recuperar la grandeza de Seapal Vallarta estabilizando sus finanzas con estrategias que nos lleven a sanar los procesos administrativos de la crisis en la que nos dejaron el organismo. Juntos vamos a brindar el servicio que las familias vallartenses se merecen.”
Vamos a recuperar la grandeza de @Seapal_Vallarta estabilizando sus finanzas con estrategias que nos lleven a sanar los procesos administrativos de la crisis en la que nos dejaron el organismo, juntos vamos a brindar el servicio que las familias vallartenses se merecen.🚿🚰 pic.twitter.com/2PmSN7KNyY
— LuisErnestoMunguia (@LuisEMunguiaG) October 30, 2024