Cuatro personas han fallecido en Jalisco durante el periodo vacacional de verano
22/07/2025 - Hace 11 meses en Jalisco EstadoCuatro personas han fallecido en Jalisco durante el periodo vacacional de verano
Con el inicio del periodo vacacional, autoridades de Protección Civil Jalisco reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en actividades recreativas, tanto dentro como fuera del hogar.
Durante una rueda de prensa encabezada por el director general de la dependencia, Sergio Ramírez López, se informó que hasta el momento se han registrado cuatro muertes vinculadas a actividades de esparcimiento: dos por ahogamiento en la costa, una en un accidente en motocicleta y otra en un percance vehicular.
Las autoridades destacaron que el año pasado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 12 fallecimientos. También se registraron 81 atenciones prehospitalarias, 71 accidentes viales y 23 incendios.
Como parte de la estrategia de prevención, personal operativo permanecerá desplegado en puntos clave del estado, en coordinación con instancias municipales, estatales y federales, para brindar apoyo en caso de emergencias.
Además, se hizo énfasis en la importancia de adoptar medidas preventivas en todos los entornos:
-
En el hogar, se recomendó revisar las conexiones de gas, desconectar aparatos eléctricos y no dejar veladoras encendidas. Especial atención debe darse al cuidado de niñas y niños.
-
Si se planea viajar, se aconseja revisar las condiciones mecánicas del vehículo y respetar las señales de tránsito.
-
En zonas turísticas como playas y montañas, es fundamental seguir las indicaciones de seguridad, mantenerse informado y proteger el entorno natural.
El objetivo de las autoridades es reducir el número de incidentes y evitar que más familias se vean afectadas durante esta temporada. La autoprotección y la conciencia ciudadana, recalcaron, son clave para unas vacaciones seguras.





