Gerardo Santiago Robles, elemento activo de la policía del Estado está desaparecido desde el pasado 2 de Noviembre después de ser visto por última vez en el municipio de Zapopan.
Ese día el joven sostuvo una reunión en la colonia Paseos del Sol, al retirarse con un grupo de conocidos que pasaron por el se le perdió el rastro.
Santiago, de 25 años, es originario del municipio de La Barca y formó parte de la Policía del Estatal a la edad de los 18 años.
Además de servir y proteger también es una promesa del deporte. Gerardo es boxeador profesional logrando participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos en 2021 en San Luis Potosí; en 2022 en Holanda.
En ese mismo año compitió en los Guantes Azules, en Tlajomulco, y en 2023 en Guadalajara. En todas las competencias destacó y ganó medalla de oro.
La Fiscalía del Estado ya cuenta con una denuncia por la desaparición desde el día que fue visto por última vez el elemento.
Por su parte la Secretaría de Seguridad informó que el último servicio en el participó Gerardo fue en el operativo de seguridad de la «Rodada del Terror» por festividades de halloween.