Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco, descartó que el Lago de Chapala se encuentre en emergencia ante su bajo nivel, que según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se encuentra al 43% de su capacidad de almacenaje.
El mandatario estatal, ante pregunta de reporteros, explico que este año esta por debajo del nivel promedio, pero esperan que el temporal de lluvias ayude a recuperar su almacenamiento a la vez que descarto una crisis o colapso de agua.
“No hay ningún riesgo de colapso, creemos que se va a resistir la temporada de estiaje, que con la temporada de lluvias Chapala irá recuperando su nivel”, acoto.
Sobre las obras hídricas para evitar extraer más agua del Lago de Chapala para abasteceré la Zona Metropolitana de Guadalajara, afirmo que su gobierno ha trabajado en infraestructura como la conversión del acueducto de Atequiza.
Para finalizar dijo que estan atentos con productores del campo y pescadores para ayudarlos a enfrentar el fenómeno de sequia extraordinaria que atraviesa el Estado.