Desmantelan C2 clandestino de “Los Técnicos” en Guadalajara
28/08/2025 - Hace 10 meses en Jalisco EstadoDesmantelan C2 clandestino de “Los Técnicos” en Guadalajara
Autoridades estatales y municipales desmantelaron un centro de control (C2) clandestino operado por presuntos integrantes de la banda “Los Técnicos” en un conjunto de departamentos en Lomas de San Eugenio, en Guadalajara.
Durante el operativo, realizado en coordinación entre la Policía del Estado, la Policía Metropolitana y DEFENSA, se logró la detención de Alejandro “N”, quien portaba cerca de 20 gramos de crystal. Las investigaciones indican que los integrantes de esta banda se hacen pasar por trabajadores de empresas de televisión y telefonía para instalar cámaras y distribuir drogas.
El Secretario de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández González, informó que el C2 fue detectado con apoyo de drones mientras se buscaba a sujetos que huyeron al ver el convoy. En otra torre de departamentos ubicada en Demóstenes y Gaspar Antonio Xiú se aseguraron varios dispositivos de monitoreo.





