Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado desmantelaron un supuesto punto de venta de droga en el municipio de Villa Hidalgo, como parte de las acciones de vigilancia que se llevan a cabo en la región.
El operativo ocurrió en la colonia Club de Leones, cuando los policías patrullaban la calle María Acero al cruce con Manuel Sánchez. Según el informe, un hombre que notó la presencia de los oficiales intentó evadirlos corriendo hacia un domicilio y dejó la puerta abierta al escapar.
Aunque el sujeto logró huir, los agentes descubrieron dentro del inmueble evidencia que apuntaba a actividades ilícitas, por lo que solicitaron la intervención del Agente del Ministerio Público.
En el lugar, las autoridades aseguraron:
- 48 envoltorios de plástico con vegetal verde y seco, presumiblemente marihuana, con un peso total de 171.5 gramos.
- 6 envoltorios con la leyenda Tussi y 2 bolsas tipo ziploc con polvo rosa, con características de cocaína, sumando un peso de 4.2 gramos.
- 9 microempaques de colores, también con cocaína, pesando en total 9 gramos.
- Dos pantallas que transmitían imágenes de diferentes puntos de las calles cercanas al domicilio, posiblemente usadas para monitorear el entorno.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que dará continuidad a las investigaciones para esclarecer el caso y determinar las responsabilidades correspondientes.
Este tipo de acciones refuerzan los esfuerzos de las autoridades estatales por combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad en los municipios de Jalisc0.