Despiden a empleado de la Policía de Guadalajara por conducir ebrio
28/08/2025 - Hace 10 meses en Jalisco EstadoDespiden a empleado de la Policía de Guadalajara por conducir ebrio
La madrugada del pasado miércoles, un empleado administrativo de la Policía de Guadalajara fue detenido por agentes del operativo Salvando Vidas de la Policía Vial, luego de ser sorprendido manejando en estado de ebriedad y de manera peligrosa en la ciudad.
El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Américas y Manuel Acuña, en la colonia Ladrón de Guevara, donde el hombre circulaba zigzagueando y pasándose semáforos en rojo e incluso estuvo a punto de chocar contra la patrulla de los oficiales.
Al ser interceptado, el sujeto comenzó a insultar y a lanzar amenazas contra los uniformados, asegurando que era una persona influyente y que su posición en la dependencia lo protegería de cualquier sanción.
🚨 Un empleado de la Policía de Guadalajara fue detenido en el alcoholímetro “Salvando Vidas”, en Av. Américas y Jesús García, tras conducir en aparente estado de ebriedad.
El hombre, del área Jurídica de la Comisaría, insultó a oficiales e intentó amedrentarlos.
La corporación… pic.twitter.com/2TlzJNxOaj
— Notigram Jalisco (@NotigramJal) August 28, 2025
La corporación informó que no tolerará este tipo de conductas y anunció la baja definitiva del empleado. “Iniciamos un procedimiento administrativo contra un trabajador que fue detenido en estado de ebriedad y que intentó intimidar a los oficiales. Este será dado de baja de manera inmediata”, precisó la dependencia en un comunicado.
Iniciamos un procedimiento administrativo contra un empleado administrativo de esta Comisaría que fue detenido por elementos del Operativo Salvando Vidas cuando conducía en aparente estado de ebriedad y que habría intentado amedrentar a los elementos de la Comisaría Vial.
— Policía de Guadalajara (@PoliciaGDL) August 27, 2025




