Local

Detienen en Zapopan a “El Uber”, presunto líder de una célula del CJNG

13/01/2026 - Hace 5 meses en Jalisco Estado

Detienen en Zapopan a “El Uber”, presunto líder de una célula del CJNG

Local | 13/01/2026 - Hace 5 meses
Detienen en Zapopan a “El Uber”, presunto líder de una célula del CJNG

Fuerzas federales detuvieron en el municipio de Zapopan a José Gabriel “N”, alias “El Uber”, identificado como presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operación en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La captura se realizó durante un operativo estratégico, en el que los agentes lograron ubicar y asegurar al señalado sin que se registraran enfrentamientos ni personas lesionadas. De acuerdo con información oficial, el detenido es considerado un generador de violencia en la región metropolitana.

Las investigaciones lo vinculan con delitos como narcotráfico, extorsiones a comerciantes, secuestros, homicidios y tráfico de armas, actividades que presuntamente coordinaba a través de una red delictiva bajo su mando en distintos puntos de la metrópoli.

Durante la misma intervención fueron detenidos Mauricio “N” y Carlos Alberto “N”, quienes serían integrantes de su círculo cercano.

Como resultado del operativo, las autoridades aseguraron un arma larga, dos armas cortas, alrededor de 500 dosis de metanfetamina, cinco vehículos y un inmueble ubicado en Zapopan, los cuales quedaron bajo resguardo ministerial para continuar con las investigaciones correspondientes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram