Después de la Resolución del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco en el sentido de que es improcedente la anulación de las elecciones en los casos de la Gubernatura del Estado de Jalisco, la Presidencia Municipal de Guadalajara y la de Tlaquepaque, las reacciones fueron inmediatas.
Por supuesto, tanto Pablo Lemus, como Verónica Delgadillo y Laura Imelda Pérez Segura, se mostraron satisfechos con el fallo. Pero en contra parte, Claudia Delgadillo, José Ma. Chema Martínez y Citlali Amaya, mostraron su descontento y anunciaron para la mañana de hoy ruedas de prensa en donde anunciarán sus siguientes movimientos, en el caso de Laura Imelda Pérez Segura, anoche mismo se canceló pues seguramente deberá estar presente en la rueda de prensa convocada por Morena.
El siguiente paso de los inconformes será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya sea a través de la Sala Regional o la Sala Superior.
En el caso de Pablo Lemus, quien ha anunciado que hoy se reuniría con parte del equipo de Claudia Sheinbaum para presentar proyectos, es un avance; pero las candidatas y el candidato electo, van más confiados a la conformación de equipos y seguir trabajando en sus procesos respectivos de entrega -recepción.
Así que esta mañana promete estar muy movidita.