Hoy domingo 11 de agosto de 2024, al filo de las 5: 40 de la tarde, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, el Secretario de la SIOP David Zamora Bueno, el equipo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de Jalisco, personal del Ayuntamiento de Zapopan y muchos otros funcionarios, estuvieron presentes en la inauguración de las obras que permitirán volver a la normalidad a una de las avenidas, más transitadas, más necesarias y más conflictivas de Guadalajara, López Mateos Sur; por la presión de la zona y lo que ello significaba en materia de movilidad y por supuesto de agua y alcantarillado, se trató de una obra compleja de ingeniería.
El pasado 25 de julio, cuando el viejo puente sobre el llamado Arroyo Seco colapsó provocando un inmenso socavón, el Gobernador Enrique Alfaro después de estudiar el caso con el grupo de especialistas de la SIOP ofreció, que el puente estaría listo para el 10 de junio, mucha gente lo dudó, sobre todo quienes pasaban lenta y trabajosamente por los carriles habilitados para no estrangular la vialidad de la zona y se daban cuenta de lo difícil del reto.
En los últimos años años, Guadalajara ha crecido hacia el sur, tanto en lo habitacional, como consecuentemente en lo comercial; es además la vía para llegar a Tlajomulco, Santa Anita y otras poblaciones, pero además es la salida hacia el sur de Jalisco, Ciudad Guzmán, la autopista a Colima que tiene un gran movimiento e importancia para la industria jalisciense, pues esa autopista tiene también como destino el puerto de Manzanillo, con todo lo que ello significa en materia de importación y exportación; en fin, arteria vital
Esta tarde de domingo Enrique Alfaro publicó: «Lo logramos. Ya abrimos hoy mismo la circulación de la Av. López Mateos a la altura donde se desplomó el puente. Lo hicimos en tan solo 17 días, trabajando 24/7 para dejarlo mejor que antes y mucho más seguro, también la zona quedó mejor señalizada, demostrando que en Jalisco sabemos vencer cualquier reto».