El Arzobispado de Guadalajara confirmó el fallecimiento del Padre Isaías Ramírez González, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado jueves 15 de agosto. El sacerdote, originario de Guadalajara y perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, había regresado a su ciudad natal hace unos meses por motivos de salud.
El clérigo, cuya desaparición había generado preocupación entre sus familiares y la comunidad eclesiástica. Hasta el momento, se desconocen las causas exactas de su deceso, y se espera que las autoridades correspondientes esclarezcan las circunstancias. Su cuerpo fue encontrado bajo el puente Fernando Espinoza en la Autopista México-Guadalajara en donde fue localizada su camioneta.
El Arzobispado y el Emmo. Sr. Cardenal Francisco Robles Ortega expresaron su tristeza ante la noticia y pidió a la comunidad rezar por el eterno descanso del sacerdote. Asimismo, ofrecieron sus condolencias a los familiares del Padre Isaías, junto con oraciones para que encuentren consuelo y fortaleza en estos momentos difíciles.
El fallecimiento del Padre Isaías Ramírez González es una pérdida para la Iglesia, que ha manifestado su solidaridad con quienes lo conocieron y acompañaron durante su servicio pastoral.
Derivado de las acciones de búsqueda de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, en colaboración con elementos de la Secretaria de Seguridad Jalisco, Guardia Nacional y Protección Civil del Estado, el día de hoy en inmediaciones de la base del puente de San Fernando pic.twitter.com/Z4xQLAYO1x
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 19, 2024