El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recibió en Casa Jalisco a Laura Imelda Pérez Segura, quien asumirá como la próxima presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque el 1 de octubre de 2024. A través de sus redes sociales, Alfaro destacó que su administración ha demostrado saber ser oposición cuando es necesario y trabajar más allá de los colores partidistas, siempre en beneficio de la gente y respetando su voluntad. En su mensaje, el gobernador deseó éxito a Pérez Segura en su nuevo cargo, subrayando la importancia de continuar trabajando por el bienestar del municipio.
Laura Imelda Pérez, candidata de Morena, fue confirmada como la ganadora definitiva de las elecciones del 2 de junio, donde obtuvo más de 121 mil votos, superando por una diferencia de 12 mil votos a su rival de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya. A pesar de los intentos de impugnación por parte de Amaya, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la victoria de Pérez Segura, desestimando cualquier posibilidad de repetir los comicios .
Este triunfo pone fin a tres administraciones consecutivas de Movimiento Ciudadano en Tlaquepaque, un municipio que ha sido controlado por el partido del gobernador durante varios años. Ahora, Morena tomará las riendas, marcando un cambio político significativo en la región. Laura Imelda ha asegurado que trabajará incansablemente por el bienestar de los habitantes, prometiendo una administración cercana a la gente y en sintonía con las demandas de la Cuarta Transformación.
Me dio gusto recibir en Casa Jalisco a la próxima presidenta de Tlaquepaque, @LauraImelPerezS. En este proyecto hemos demostrado que sabemos ser oposición y que, como Gobierno, sabemos hacer de lado los colores para trabajar por la gente, respetando siempre su voluntad. Por el… pic.twitter.com/NnbDLQhHQK
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 27, 2024