Llegaron a Jalisco los vagones de la Línea 4 de Mi Tren del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), así lo dio a conocer el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, al descubrir la lona de estos vehículos que provienen desde la empresa CRRC Corporation Limited, desde la ciudad de Zhuzhou, China.
“14 años de lucha para darle a Tlajomulco y al sur de la ciudad un transporte público digno. Llegar a este día para mí tiene un significado muy muy profundo porque, desde que fui presidente de Tlajomulco, luché con todas mis fuerzas para lograr que nuestro municipio tuviera una línea del tren eléctrico”, explicó Alfaro Ramírez.
La semana pasada se daba a conocer, el 19 de febrero, que los trenes habían arribado al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, en un sueño, exponía el Gobernador, que inició hace más de 10 años.
El mandatario pudo supervisar el interior del vagón que incluso “huele a nuevo” y ya cuenta con la señalética de las 8 estaciones de la L4 Mi Tren, y que son similares a los que circulan en las distintas líneas de la ciudad con asientos exclusivos para la accesibilidad universal y para los usuarios.
Los vagones han llevado a cabo un largo proceso de planificación y producción. En una primera fase se ejecutaron los trabajos de soldadura conjunta del primer vagón e ingresado al departamento de pintura. Posterior a la siguiente etapa, se contempló la fabricación de bogie, la plataforma que proporciona soporte al cuerpo del vehículo y que permite la tracción y el frenado; posteriormente el ensamblaje que incluye uniones; conexiones eléctricas; tuberías; interiorismo e instalación de equipos.
Los vagones están resguardados de momento en los patios y cocheras de la L3.