Ante la llegada del Buen Fin, el Escudo Urbano C5 Jalisco ha lanzado una estrategia de seguridad preventiva en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, las autoridades reforzarán las tareas de videovigilancia en coordinación con diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos en esta temporada de compras.
La estrategia contempla la supervisión de bancos, zonas de comercio, plazas comerciales y áreas con alta afluencia de personas en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto. Entre las zonas específicas que serán vigiladas destacan el Centro de Guadalajara, el Centro de Tlaquepaque, el tianguis del Centro de Tonalá y el Centro de El Salto, además de los alrededores de plazas comerciales y tiendas de autoservicio en toda la región.
Escudo Urbano C5 Jalisco hace un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones tanto en tiendas físicas como en compras en línea. Ante cualquier emergencia, como robo o cristalazo, se debe llamar de inmediato al 9-1-1 y esperar en la línea para recibir respuesta sin colgar. También se puede reportar desde los Botones de Pánico ubicados en postes del Escudo Urbano o a través de la aplicación gratuita Botón de Auxilio Escudo Urbano.
En caso de fraude en compras en línea, se recomienda llamar al 089 para realizar una denuncia anónima y reportar la situación a las autoridades correspondientes.
Este operativo de seguridad es una medida importante para que la ciudadanía disfrute de manera segura de este Buen Fin, confiando en la vigilancia y apoyo constante de las autoridades