El Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) inició clases en su nuevo campus ubicado en el Parque Metropolitano del Cerro del Cuatro, con una matrícula de alrededor de 960 estudiantes. Este nuevo espacio cuenta con un módulo inicial que incluye 12 aulas y una cafetería, distribuidos en una superficie de 55 hectáreas.
El Coordinador Ejecutivo del CUTlaquepaque, Gerardo Alberto Mejía Pérez, informó que el campus ofrece cinco carreras: Ingenierías en Negocios, Industrial, e Informática, y Licenciaturas en Derecho y Turismo. Mejía Pérez también adelantó que en el próximo año se añadirán nuevos módulos y áreas recreativas y deportivas para fomentar la interacción con la naturaleza y la comunidad.
El docente Paul Emmanuel Pablo Atanasio destacó que, antes de este campus, las clases se impartían en el Centro Cultural El Refugio, pero ahora los estudiantes tienen acceso a un entorno más amplio y propicio para su desarrollo académico y personal. Además, se planea una jornada de reforestación para mejorar el entorno natural del campus.
Estudiantes como Lezly Vianney Ortiz, Jackelyn Díaz y Luis Ricardo de León compartieron su entusiasmo por ser parte de la primera generación en este nuevo campus, resaltando la responsabilidad de preservar las nuevas instalaciones y el impacto positivo que este centro podría tener en la comunidad circundante.