La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco informó que, durante septiembre, se lograron importantes avances en la impartición de justicia. A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), se obtuvieron 28 sentencias condenatorias en procedimientos abreviados, y 49 personas fueron vinculadas a proceso en 36 casos relacionados con diversos delitos federales.
Además, se judicializaron 86 carpetas de investigación por delitos previstos en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros. En el ámbito de la investigación, la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplió con 603 mandamientos ministeriales y ejecutó 17 mandamientos judiciales.
Uno de los logros destacados fue la incineración de una tonelada 698 kilos 380 gramos de drogas, incluyendo marihuana, clorhidrato de cocaína, metanfetamina y preparados de cannabis. También se destruyeron 58 litros 354 mililitros de sustancias narcóticas, más de 7 mil unidades de psicotrópicos y 2 mil 803 objetos del delito, que incluían desde armas artesanales hasta chalecos tácticos y dispositivos electrónicos.
En cuanto a la reparación del daño a víctimas, mediante los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se lograron siete acuerdos reparatorios que sumaron un total de 379 mil 651 pesos.