Fiestas de Octubre celebran su 60° aniversario con más de un millón de asistentes y saldo blanco
07/11/2025 - Hace 7 meses en Jalisco EstadoFiestas de Octubre celebran su 60° aniversario con más de un millón de asistentes y saldo blanco
La edición 2025 de las Fiestas de Octubre concluyó este domingo con una asistencia superior al millón de visitantes, después de 33 días de actividades realizadas del 3 de octubre al 4 de noviembre en el Auditorio Benito Juárez y espacios alternos del área metropolitana. El festejo por el 60° aniversario de la feria reunió a familias de Jalisco y otros estados en una experiencia cultural y de entretenimiento “al Estilo Jalisco”, con escenarios temáticos, shows artísticos, gastronomía y atracciones para todas las edades.
A lo largo de la feria, cerca de 250 mil personas asistieron a los espectáculos del Foro Principal, donde se presentaron 33 artistas y agrupaciones nacionales e internacionales. Once de estos conciertos registraron lleno total, entre ellos Sebastián Yatra, Caifanes, Zoé, Enjambre, Ha*Ash, Morat, Belinda, Frontera, Intocable, María José y la Arrolladora Banda El Limón, que cerró la celebración. Más de 200 mil asistentes cantaron y bailaron en los conciertos masivos, incluidos once presentados de manera gratuita.
Entre las experiencias especiales destacó el Pabellón “El Alma del Mundial”, la primera actividad oficial de FIFA en Jalisco rumbo a la Copa Mundial 2026. Este espacio recibió a más de 85 mil visitantes, quienes disfrutaron de experiencias inmersivas, objetos históricos del fútbol mundial, balones icónicos y la presencia de figuras como Luis Roberto Alves “Zague”, Manuel Negrete, Pavel Pardo, Alicia Cervantes, Fernando Quirarte, Juan Francisco Palencia, Ramón Ramírez y Carlos Salcido.
Otro espacio que atrajo la atención del público fue La Canica Azul “Dulce Tradición”, con más de 42 mil visitantes en sus recorridos vespertinos y 4 mil niñas y niños de 51 escuelas, albergues y casas hogar de Guadalajara. Las y los pequeños disfrutaron de un recorrido inmersivo por siete salas temáticas y un tren panorámico inspirado en la tradición dulcera de Jalisco, así como experiencias lúdicas y de realidad virtual.
Los visitantes también recorrieron pasillos temáticos que recrearon Pueblos Mágicos, haciendas agaveras, cuerpos de agua, zonas urbanas y espacios artesanales, acompañados de espectáculos callejeros, compañías circenses y artistas locales que mostraron la diversidad cultural del estado.
La oferta gastronómica mantuvo un papel central, con platillos representativos como carne en su jugo, tortas ahogadas, tacos, antojitos mexicanos, tejuino y una variedad de alimentos tradicionales y contemporáneos.
La seguridad estuvo a cargo de más de 400 elementos de diversas corporaciones municipales y estatales, lo que permitió un ambiente familiar y seguro, con saldo blanco durante toda la feria.
Con la clausura de esta edición, el Auditorio Benito Juárez iniciará la segunda etapa de remodelación rumbo a 2026. La próxima edición promete nuevas experiencias y un recinto renovado, manteniendo vivo el espíritu festivo que caracteriza a las Fiestas de Octubre






