La Fiscalía del Estado de Jalisco consiguió la vinculación a proceso de cuatro custodios del Centro Penitenciario Metropolitano, Puente Grande en Tonalá, acusados de facilitar la evasión de un interno el pasado 25 de diciembre.
Los implicados, identificados como José Manuel R., David M., Melissa M. y Toribio Luis C., enfrentarán el proceso penal bajo prisión preventiva justificada por un periodo de seis meses, medida dictada por el Juez Cuarto de Control tras la presentación de pruebas contundentes por parte de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales de la Fiscalía.
Según la carpeta de investigación, la fuga fue detectada durante el pase de lista alrededor de las 18:00 horas, cuando se constató la ausencia del interno en su celda. Esto dio lugar a un operativo de búsqueda dentro y fuera del penal, sin resultados positivos.
Las investigaciones del Ministerio Público permitieron identificar la presunta responsabilidad de los cuatro custodios en el delito de evasión de presos, logrando su judicialización y vinculación a proceso.