Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto que al parecer por redes sociales lanzó una amenaza de realizar un tiroteo en un plantel escolar si su comentario obtenía una reacción.
Se trata de Mauricio Ulises R., de 24 años de edad, quien es estudiante de la licenciatura en leyes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se pudo determinar que el detenido presuntamente realizó un comentario en una red social donde refería que si llegaba a tener ciertos “likes”, llevaría a cabo un tiroteo en el plantel escolar para el próximo 17 de marzo.
Además, también en varias conversaciones por otras redes sociales manifestó su deseo de hacer dicho acto advirtiendo a los demás integrantes de los grupos a que no acudieran ese día a clases, porque al parecer éstos “le caían bien”.
El reporte se realizó a la línea de emergencia del 9-1-1, por lo que se hizo del conocimiento al Ministerio Público quien inició con las pesquisas de manera inmediata en coordinación con autoridades universitarias.
Esta representación social continuó con las indagatorias mediante las cuales se obtuvieron datos de prueba contra dicho sujeto por su posible responsabilidad en la comisión de apología del delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por lo que será el Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica.
Se ratifica que durante el desarrollo de las diligencias, le fueron notificados sus derechos legales al detenido, a quien también se le presume inocente hasta que se dicte sentencia condenatoria en su contra.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, comentó en sus redes sociales la orden de aprehensión contra el joven de 24 años y añadiendo: «Estas amenazas no son una broma. No es un juego, este tipo de publicaciones son serias y no podemos regatear atención».
En tan sólo una semana, se han suscitado dos casos parecidos, el antes mencionado en CUCSH y uno más en la preparatoria 12. Esto tras el atentando en la UTEG, el pasado 7 de marzo, en dónde dos mujeres perdieron la vida.
La @FiscaliaJal cumplimentó una orden de aprehensión contra este sujeto de 24 años, quien presuntamente hace unos días lanzó amenazas a través de sus redes sociales de que haría un tiroteo este sábado en el CUCSH, plantel educativo del que es estudiante.
Luego de una denuncia en… pic.twitter.com/ZCt7ufpCO0
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 15, 2024
Con información de: Fiscalía del Estado de Jalisco