Local

Fortalece DIF Jalisco alimentación escolar en planteles educativos del estado

09/11/2025 - Hace 7 meses en Jalisco Estado

Fortalece DIF Jalisco alimentación escolar en planteles educativos del estado

Local | 09/11/2025 - Hace 7 meses
Fortalece DIF Jalisco alimentación escolar en planteles educativos del estado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco reforzó su estrategia de alimentación escolar en comunidades del estado, al iniciar la entrega del Programa de Equipamiento y Reequipamiento de Cocinas MENUTRE en la comunidad de Chimo, municipio de Cabo Corrientes.

La Presidenta del DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus, encabezó la entrega del nuevo equipamiento en la Escuela Primaria Benito Juárez, con una inversión superior a 107 mil pesos. El plantel recibió una estufa industrial, refrigerador, ollas, vaporeras, sartenes, charolas, contenedores y otros insumos necesarios para asegurar la adecuada preparación y conservación de los alimentos.

Durante su visita, Villa de Lemus destacó la importancia de recorrer las comunidades para escuchar directamente a las familias y trabajar coordinadamente con los DIF municipales. Señaló que la labor comunitaria es fundamental para garantizar que niñas y niños cuenten con una alimentación sana durante su formación escolar.

“Estar cerquita de la gente y escuchar sus necesidades es lo que fortalece el trabajo diario. Sé que lograremos muchas cosas de la mano, porque aquí no hay colores ni partidos, sólo amor por la comunidad y por la gente que nos necesita”, expresó.

El Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Joaquín Romero Bravo, reconoció el esfuerzo estatal y señaló que este equipamiento tendrá un impacto positivo directo en la salud y desarrollo de las niñas y niños de Chimo. Subrayó que estos avances son resultado de la suma de esfuerzos entre gobiernos y ciudadanía.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Blanca Estela Espíndola Castillón, resaltó que el programa MENUTRE no sólo garantiza alimentos nutritivos, sino que fortalece la cohesión social mediante la participación de madres y padres de familia en la preparación diaria de los menús.

El Programa de Equipamiento y Reequipamiento de Cocinas MENUTRE busca asegurar el acceso a comidas nutritivas en escuelas públicas de Jalisco, contribuyendo a reducir la deserción escolar vinculada a la carencia alimentaria. Las raciones, en modalidades fría y caliente, se elaboran con criterios nutricionales validados y acompañadas de orientación alimentaria y procesos de aseguramiento de calidad.

.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram