Nueva base de la Guardia Nacional en El Salto

El municipio de El Salto se convirtió en sede de la nueva Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, cuya base fue inaugurada este martes con la presencia del Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, y altos mandos de las fuerzas armadas, en un acto que refuerza la estrategia de seguridad en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Durante la ceremonia, que incluyó los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, el mandatario estatal participó en el corte del listón inaugural junto a representantes de los tres niveles de gobierno, reafirmando la colaboración interinstitucional para combatir la inseguridad en la región.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Hernández Tejeda, Coordinador de la Guardia Nacional en Jalisco, agradeció el respaldo del Ejecutivo estatal para consolidar esta nueva infraestructura operativa.
“Deseo expresar un agradecimiento al licenciado Pablo Lemus Navarro, no sólo por su presencia en este acto, sino por los importantes apoyos brindados para traer el acceso a servicios básicos en esta instalación. Esto marca un paso más en la consolidación de nuestra presencia en esta entidad”, señaló el general.
Tras la inauguración, el Gobernador Lemus realizó un recorrido por las nuevas instalaciones acompañado por el General de División Diplomado de Estado Mayor, Hernán Cortés Hernández, Comandante de la Guardia Nacional a nivel nacional.
El evento también contó con la presencia del Secretario General de Gobierno, Salvador Zamora Zamora; el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Pablo Hernández; el Fiscal estatal, Salvador González de los Santos; así como altos mandos del Ejército Mexicano, entre ellos los comandantes de la 15/a y 41/a Zonas Militares. También asistió el Magistrado Presidente del Poder Judicial en Jalisco, José Luis Álvarez Pulido.
Con esta nueva base operativa, se espera mejorar la presencia territorial de la Guardia Nacional en el AMG, así como fortalecer la capacidad de respuesta en coordinación con autoridades estatales y municipales.