Garantizan abasto de agua en San Agustín

El Gobierno de Tlajomulco reafirma su compromiso con la garantía de servicios básicos de calidad al iniciar el equipamiento del pozo profundo en la delegación San Agustín. La obra, que cuenta con una inversión de 6.4 millones de pesos, forma parte de la estrategia municipal para fortalecer la infraestructura en delegaciones y agencias del municipio.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó el arranque de los trabajos y destacó la relevancia del proyecto para mejorar el abasto de agua en la zona. «En un mes y medio vamos a tener 60 litros por segundo, lo que equivale a aproximadamente 200 litros por persona en San Agustín. Esto nos permitirá atender las necesidades de cerca de 40 mil habitantes y mejorar las condiciones de nuestro líquido vital», señaló el alcalde.
Por su parte, Celso de Jesús Álvarez, director de Obras Públicas, explicó que los pozos actuales en la zona apenas generaban ocho litros de agua por segundo, por lo que el nuevo equipamiento representará una mejora significativa. «El pozo fue perforado a 325 metros, con un ademe de 10 pulgadas, lo que permitirá un aforo de 60 litros por segundo, triplicando el rendimiento de los pozos existentes. Además, la obra incluye el equipamiento del pozo, bardeo perimetral, cuartos de cloración, variadores y un tren de descarga para optimizar el suministro de agua potable», detalló el funcionario.
Además de la obra hídrica, el presidente municipal dio inicio a la rehabilitación de la Unidad Deportiva San Agustín, un proyecto que contempla una inversión de 4.9 millones de pesos. Las mejoras incluirán la construcción de una cancha de fútbol rápido, remodelación de canchas de usos múltiples, rehabilitación de los módulos de baño y renovación del ingreso principal al complejo deportivo.
«Queremos espacios deportivos de calidad para nuestras niñas, niños, jóvenes y adultos. La unidad deportiva debe ser un lugar de comunidad y convivencia, un patrimonio de todas y todos, que debemos disfrutar y cuidar», resaltó Velázquez Chávez.
Los trabajos en la delegación San Agustín continuarán con la construcción de un vaso regulador, el cual servirá para mitigar riesgos de inundación y generar nuevos espacios de esparcimiento para la población.
En lo que va de la actual administración, Tlajomulco ha invertido 93.6 millones de pesos en obras para el abasto de agua y 60.72 millones de pesos en rehabilitación y construcción de unidades deportivas.