Local

Gertz Manero promete pruebas contra alcalde de Teuchitlán

08/05/2025 - Hace 3 horas en Jalisco Estado

Gertz Manero promete pruebas contra alcalde de Teuchitlán

Local | 08/05/2025 - Hace 3 horas
Gertz Manero promete pruebas contra alcalde de Teuchitlán

Gertz Manero afirma cooperación con buscadoras de Jalisco y promete pruebas contra alcalde de Teuchitlán

Durante la conferencia matutina de este jueves, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguró que existe una relación de colaboración y respeto con el colectivo de madres buscadoras de Jalisco, quienes revelaron la existencia del Rancho Izaguirre, un sitio presuntamente utilizado por el crimen organizado para reclutar y entrenar personas.

“Estamos trabajando juntos. Ellas han ingresado con libertad y orden, han participado en las labores de búsqueda, y mantenemos una relación excelente. No ha habido ningún problema”, declaró el fiscal, quien atribuyó esta coordinación a los esfuerzos de la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones del colectivo en su contra, quienes lo señalaron de querer ocultar la verdad, Gertz Manero fue enfático: “Cada quien puede decir lo que quiera, pero lo tienen que probar. Yo solo les informé que el lugar está bajo competencia local y que, si querían ingresar, nosotros pediríamos el permiso correspondiente. Nunca dije que iba a ir, como sí lo señalaron autoridades de Jalisco”, explicó.

En relación con el proceso judicial contra el presidente municipal de Teuchitlán, José Ascensión M. , el fiscal informó que ya se dictó formal prisión en una primera parte de la audiencia, aunque el alcalde solicitó una prórroga.

“Mañana se reanuda la audiencia, y ahí vamos a presentar todas las pruebas que tenemos. Vamos a demostrar con fundamentos cuáles son nuestras razones para señalar su responsabilidad penal”, subrayó Gertz Manero.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram