Con un minuto de silencio en honor a las personas que perdieron la vida en el incendio de una fábrica de solventes en el Álamo Industrial, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, encabezó la Asamblea Conmemorativa del Día del Trabajo, organizada por la Asociación General de las y los Trabajadores de Jalisco (AGT).
En su primera conmemoración del 1 de mayo como titular del Ejecutivo estatal, Lemus rindió homenaje a las víctimas del siniestro ocurrido el día anterior y reconoció la labor de la clase trabajadora como eje fundamental del desarrollo económico y social de la entidad.
“Es un gusto estar con la clase trabajadora de nuestro estado, porque gracias a su compromiso y talento, Jalisco es líder en generación de empleos, atracción de inversiones y desarrollo social”, expresó el mandatario.
Durante su intervención, el gobernador reafirmó su compromiso con la paz laboral en las empresas, así como con la mejora constante de las condiciones laborales de las y los trabajadores jalisciences. Añadió que su gobierno trabajará de la mano con la AGT y otros sectores productivos para fomentar un entorno más justo, equitativo y competitivo.
El acto conmemorativo se realizó en un contexto de luto, luego del trágico incendio que afectó a tres fábricas en la zona industrial de Tlaquepaque, dejando un saldo de dos personas fallecidas, 18 lesionadas y tres desaparecidas.
Lemus concluyó su participación reiterando que su administración redoblará esfuerzos en materia de inspección y prevención para evitar que se repitan tragedias como la ocurrida recientemente.