Gobierno de Jalisco entrega 401 lotes en Ahualulco para garantizar acceso a la vivienda
28/03/2025 - Hace 1 mes en Jalisco EstadoGobierno de Jalisco entrega 401 lotes en Ahualulco para garantizar acceso a la vivienda

Como parte de la estrategia para ampliar el acceso a la vivienda digna en el estado, el gobernador Pablo Lemus Navarro encabezó la entrega de 401 lotes en el Fraccionamiento “El Porvenir de Ahualulco”, destacando que el acceso a una vivienda adecuada no es un lujo ni un favor, sino un derecho humano que su administración asume como una obligación.
“En Jalisco hemos puesto manos a la obra a través del Instituto Jalisciense de la Vivienda, para garantizar que en cada región haya opciones reales para que las familias construyan su patrimonio, con comunidades más unidas, calles dignas, espacios públicos adecuados y acceso a servicios esenciales que les permitan vivir en paz”, expresó el mandatario estatal.
Este modelo de urbanización se replicará en otros 25 municipios de Jalisco, incluyendo Pihuamo, Amatitán, San Gabriel, Jamay, Acatic, Cocula y Puerto Vallarta, además de extenderse al Estado de Colima, con el propósito de beneficiar a más familias en la consolidación de su patrimonio.
Lemus Navarro agradeció el apoyo de la fundación New Story, cuyo financiamiento ha sido clave para la realización de estos proyectos en coordinación con las autoridades estatales.
“Con estas acciones, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto para apoyar a las y los jaliscienses en la obtención de un patrimonio”, afirmó el gobernador.
Durante el evento, se entregaron las escrituras a las personas beneficiadas, quienes ahora cuentan con un respaldo legal para construir su hogar. “Con su esfuerzo y dedicación no solo lograron edificar un techo, sino que están forjando un hogar y un futuro sólido para sus seres queridos”, concluyó Lemus Navarro.
Este programa representa un avance significativo en la política de vivienda en Jalisco, enfocada en la creación de comunidades con infraestructura adecuada y acceso a servicios básicos.