El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de la Hacienda Pública, obsequió Rosca de Reyes y café a las y los contribuyentes que acudieron desde las 6:00 de la mañana a las recaudadoras del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para cumplir con sus obligaciones fiscales.
El evento se llevó a cabo en ocho recaudadoras metropolitanas ubicadas en Guadalajara Centro, Antigua Central Camionera, Oblatos, Prolongación Alcalde, Setran, Pila Seca, Zapopan Centro y Las Águilas.
Durante la jornada, las oficinas estuvieron ambientadas con música para hacer más amena la experiencia de quienes acudieron a realizar sus trámites.
Para comodidad de las y los contribuyentes, las 15 recaudadoras del AMG cuentan con horarios extendidos de atención de 6:00 a 18:00 horas, mientras que las oficinas de Las Águilas y el CISZ permanecen abiertas hasta las 22:00 horas.
Con este tipo de acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de facilitar los procesos de pago y acercarse a la ciudadanía, reconociendo el esfuerzo de quienes buscan aprovechar los beneficios fiscales disponibles, como el paquete 3×1, impulsado por el Gobernador Pablo Lemus Navarro.
El paquete 3×1 permite a las y los jaliscienses obtener el refrendo anual, la verificación vehicular gratuita y la sustitución de placas por un único pago de 900 pesos, beneficio que estará vigente durante todo 2025.
“Hoy vine a pagar el refrendo vehicular. Fantástica la atención, llegué aquí a las 7:00, entré y ya estoy afuera, muy rápido el servicio. Dichosos los tapatíos de recibir la rosca y el café, quiero agradecerle mucho a todo el personal del Gobierno del Estado, que sacrifica sus horarios”.
“Formidable también el paquete 3×1, yo lo vi en las noticias y la verdad no lo creía. Llegué y solo hice ese pago (900 pesos), y ya tendré la verificación y las placas nuevas”, expresó Rigoberto Luna, vecino de la Colonia Morelos, de Guadalajara.
El Gobierno de Jalisco continuará implementando estrategias que contribuyan a fortalecer la cultura del cumplimiento fiscal y mejorar la experiencia de las y los contribuyentes, reconociendo siempre su esfuerzo y compromiso