Local

Gobierno de Jalisco y Fundación Real Madrid impulsarán el desarrollo deportivo y educativo de niñas y niños

25/01/2025 - Hace 1 año en Jalisco Estado

Gobierno de Jalisco y Fundación Real Madrid impulsarán el desarrollo deportivo y educativo de niñas y niños

Local | 25/01/2025 - Hace 1 año
Gobierno de Jalisco y Fundación Real Madrid impulsarán el desarrollo deportivo y educativo de niñas y niños

 

El Gobierno de Jalisco y la Fundación Real Madrid unirán esfuerzos para fomentar el desarrollo deportivo y educativo de niñas y niños en el estado. Este acuerdo, anunciado por el Gobernador Pablo Lemus Navarro durante su gira de trabajo en España, buscará impactar positivamente en la formación integral de la infancia jalisciense.

En colaboración con la Fundación Real Madrid, conocida por sus programas que combinan valores, deporte y educación, se iniciará un proyecto que planea activaciones en junio de 2025. Estas actividades estarán dirigidas a niñas y niños de toda la entidad, promoviendo no solo habilidades deportivas, sino también principios como el liderazgo, el trabajo en equipo, la cooperación y la igualdad de género en el deporte.

“Este programa tiene como objetivo formar a nuestras niñas y niños no solo en el deporte, sino como buenos seres humanos, siguiendo la filosofía del Real Madrid”, expresó Lemus Navarro, quien destacó la importancia de esta alianza para fortalecer la cohesión social en Jalisco.


El encuentro contó con la presencia de Elizandra Cristina Bonatto, Directora Ejecutiva de Brmatters, socio oficial de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y otros directivos de la fundación. También participaron representantes del Gobierno de Jalisco, como Mauro Garza Marín, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo, y Luis Munguía, alcalde de Puerto Vallarta.

Bonatto señaló que este proyecto se suma a los programas que la fundación ya desarrolla en México, los cuales han logrado rescatar a niñas y niños en contextos vulnerables a través del deporte.

Durante la reunión, el Gobernador compartió los resultados del modelo de las Colmenas, centros comunitarios reconocidos por ONU Hábitat, que buscan reconstruir el tejido social en Jalisco. Esta iniciativa, alineada con los principios de la Fundación Real Madrid, será clave en el desarrollo del proyecto conjunto.

Con este acuerdo, el Gobierno de Jalisco concluyó su gira de trabajo en España, que incluyó su destacada participación en FITUR 2025 y reuniones para la promoción turística y económica del estado. Además, la delegación jalisciense reforzó la posición de la entidad como sede de la próxima Copa Mundial FIFA 2026.

En los próximos días, Elizandra Bonatto visitará Jalisco para definir los detalles del proyecto en coordinación con Maye Villa, Presidenta del Sistema DIF Estatal, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con el bienestar y desarrollo integral de la niñez jalisciense.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram