Gobierno estatal lanza programa de movilidad laboral con bolsa de 60 millones de pesos
04/09/2025 - Hace 10 meses en Jalisco EstadoGobierno estatal lanza programa de movilidad laboral con bolsa de 60 millones de pesos
El Gobierno de Jalisco presentó un programa de empleabilidad con movilidad social que busca generar oportunidades laborales para grupos en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, anunciada por Mauro Garza Marín, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos y estará vigente hasta el 30 de septiembre.
El esquema contempla incentivos económicos para las empresas que contraten a personas jóvenes en modelos de educación dual, mujeres sobrevivientes de cáncer, jaliscienses retornados, refugiados y migrantes. Además, se integrarán categorías que promuevan la inclusión, como empleabilidad para familiares de personas desaparecidas, personas con discapacidad, impulso a la salud mental, sustentabilidad ambiental y enfoque de género.
Garza Marín destacó que la política pública “brinda liquidez inmediata a las empresas y promueve la apertura de más espacios laborales para sectores que requieren apoyo”. Entre los beneficios, las 13 categorías enlistadas obtendrán una prima del 10% adicional sobre el monto de apoyo que reciban.
La convocatoria forma parte del Fondo Impulso Jalisco (FIMJA) y puede consultarse en el portal crecer-al-estilo-jalisco-sedeco.jalisco.gob.mx/talento.php.
En la presentación del programa participaron la diputada Gabriela Cárdenas y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Barbosa Ascensio.





