En una medida que refuerza la transparencia y el control en la administración de recursos de los partidos políticos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) ha aprobado la designación de los interventores responsables del control y vigilancia de los bienes y recursos de los partidos Hagamos y Futuro, quienes perdieron su registro en las pasadas elecciones.
La Consejera Presidenta del IEPC, Paula Ramírez Höhne, informó que se extendió una invitación a 44 personas, quienes forman parte de la lista vigente de Auxiliares de la Administración de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado y del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Estas personas fueron seleccionadas por su perfil profesional requerido para asumir esta responsabilidad crucial.
«Con esta medida, buscamos garantizar que los recursos y bienes de los partidos políticos se administren con total transparencia y conforme a la legalidad. Es fundamental que quienes asuman estas funciones cuenten con la capacidad y el compromiso necesarios», explicó Ramírez Höhne.
“En consecuencia, en la sesión realizada este miércoles 31 de julio, se aprobó la designación del ciudadano Amado Salvador Casasola Navarro, como persona interventora del partido político local Hagamos. Por otra parte, se nombró como interventor del partido político Futuro a Héctor Romero Fierros”.
Las personas seleccionadas para esta labor desempeñarán un papel clave en la supervisión y control de las finanzas de los partidos Hagamos y Futuro, asegurando que se cumplan todas las normativas establecidas y que los recursos se utilicen de manera adecuada.
Para más detalles, el IEPC ha compartido información adicional a través de su cuenta oficial en X (anteriormente conocida como Twitter), @iepcjalisco, donde se puede consultar la lista completa de los designados y los criterios utilizados para su selección.