Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y reducir los tiempos de traslado en el corredor vial de Lázaro Cárdenas, a partir del 10 de febrero se implementará un operativo especial entre la Glorieta del Álamo y los Arcos del Milenio.
La Comisaría de la Policía Vial, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), llevará a cabo cierres en las incorporaciones de los carriles laterales a los centrales. Para esta estrategia, se desplegarán 45 elementos por turno, quienes operarán de lunes a sábado en los horarios de mayor demanda: de 6:00 a 9:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Los cierres serán implementados en ocho cruceros estratégicos:
- Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo.
- Lázaro Cárdenas y Fuelle.
- Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel.
- Lázaro Cárdenas y 8 de Julio.
- Lázaro Cárdenas y Colón.
- Lázaro Cárdenas y Avenida del Mercado.
- Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur.
- Lázaro Cárdenas y Avenida Mariano Otero.
El plan responde al análisis del flujo vehicular en la zona, donde se ha identificado un alto congestionamiento en estos horarios y también durante los fines de semana.
Para complementar esta estrategia y mejorar la movilidad, la AMIM realizará ajustes en los tiempos de los semáforos, otorgando mayor tiempo de luz verde en las vías laterales, permitiendo así el desalojo rápido del tránsito vehicular.
Con esta medida, se espera una mayor fluidez en la vialidad de la zona, beneficiando a miles de conductores que transitan diariamente por este corredor principal de la ciudad.