Local

Impulsará Gobierno de Jalisco innovación educativa y tecnológica tras gira por Estados Unidos

24/09/2025 - Hace 9 meses en Jalisco Estado

Impulsará Gobierno de Jalisco innovación educativa y tecnológica tras gira por Estados Unidos

Local | 24/09/2025 - Hace 9 meses
Impulsará Gobierno de Jalisco innovación educativa y tecnológica tras gira por Estados Unidos

 El Gobierno de Jalisco anunció una gira de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, los próximos 25 y 26 de septiembre, con el propósito de fortalecer el desarrollo de talento, impulsar la innovación educativa y aprovechar herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad, la movilidad y la gestión pública.

La delegación estatal, encabezada por Alberto Esquer Gutiérrez, jefe de Gabinete, y Mauro Garza Marín, coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, sostendrá reuniones con representantes de Google Cloud para abordar temas clave como transporte inteligente, seguridad, salud, administración gubernamental y la plataforma educativa Agentspace EDU.

Como parte de la agenda, también está prevista una visita a la Universidad de Nueva York (NYU), donde Fanny Guadalupe Valdivia Márquez, subsecretaria de Educación Superior, y Nora Marín Galindo, directora de Innovación y Desarrollo de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), se reunirán con líderes académicos y responsables de la integración del ecosistema de Google en el ámbito universitario. El objetivo es conocer modelos de innovación educativa exitosos que puedan adaptarse al sistema de educación superior en Jalisco.

Con esta misión internacional, el gobierno estatal busca fortalecer la colaboración con instituciones tecnológicas y académicas de talla mundial, a fin de impulsar el desarrollo de talento especializado y acelerar la transformación digital en sectores estratégicos del estado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram