Con una inversión cercana a 38.7 millones de pesos, el Titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, inauguró el nuevo Centro de Salud de Cuautitlán de García Barragán, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. Este centro reemplaza a la antigua unidad médica construida en 1979, mejorando significativamente la infraestructura de salud en la región.
El nuevo centro cuenta con modernas instalaciones que incluyen un vestíbulo, sala de espera, cuatro consultorios tipo I, consultorio dental, farmacia, medicina preventiva con red fría, y áreas de control de enfermería, somatometría, archivo, trabajo social, administración, dirección, área de esterilización, cuatro camas de observación (dos para mujeres y dos para hombres), y residencia médica con dos dormitorios.
El presidente municipal, José de Jesús Delgado Camberos, resaltó la importancia de este nuevo centro, un proyecto que comenzó hace diez años y que ahora se materializa, beneficiando a más de 19 mil habitantes, incluyendo a 12 mil personas de pueblos indígenas en localidades como San Antonio, El Rosario y Loma Alta.
Previo a su inauguración oficial, el centro de salud atendió su primer nacimiento el pasado 19 de julio. El bebé, un varón de 2,600 gramos y 49 centímetros, y su madre, residente de Lagunillas de Ayotitlán, se encuentran en buen estado de salud.