Un voraz incendio se presentó en la base regional de la Policía Estatal en Guadalajara.
Cerca de 100 elementos de Protección Civil del estado y municipales así como la brigada interna trabajaron coordinadamente para apagar las llamas.
El inmueble está situado al costado de la Glorieta del Charro entre las avenidas San Rafael, Chamizal y Revolución. Al exterior había personal de la corporación de seguridad que no daba crédito a lo que estaba pasando. La preocupación era evidente en sus rostros.
“Estábamos platicando con algunos compañeros que estaban en el lugar, en el momento del incendio, y únicamente refieren que empezaron a ver humo” dijo Juan Pablo Hernández, Secretario de Seguridad de Jalisco.
Al paso de los minutos el secretario confirmó que uno de los elementos perdió la vida; su nombre era Moisés Ramírez Cortez de 52 años.
Este elemento caído actuó como un verdadero héroe… salvando la vida de sus compañeros.
“Se utilizaron 5 extintores para tratar de sofocar el incendio pero no fue posible, donde uno de los compañeros que precisamente estaba apoyando en sacar a los compañeros y tratar de sofocar el incendio fue prácticamente el último en tratar de evacuar el edificio” indicó el secretario.
Cuando los bomberos ingresaron a la zona del incendio que de acuerdo a lo informado por la autoridad, fue en él área de dormitorios, hallaron el cuerpo del policía.
Juan Pablo Hernández dijo desconocer si la muerte de Moisés fue por haber resbalado y golpeado la cabeza o por la inhalación de humo.
Las causas del incendio son investigadas por peritos forenses, aunque no descartan que un corto circuito en las instalaciones haya generado la tragedia.