En las primeras semanas de 2025, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga reportó un aumento del 18.73 por ciento en la recaudación del impuesto predial, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este crecimiento también se refleja en un incremento del 18 por ciento en el número de cuentas que han cumplido con su obligación fiscal, informó Christian Castro Castro, Tesorero Municipal.
El Tesorero destacó que el incremento se atribuye a la confianza de la ciudadanía en el manejo eficiente de los recursos por parte de la administración municipal, encabezada por el presidente Gerardo Quino Velázquez Chávez. “La transparencia y la equidad en la distribución del presupuesto generan certidumbre entre las y los tlajomulquenses sobre el destino de sus contribuciones”, señaló.
Entre los contribuyentes, la modalidad de pago en línea ha mostrado un notable incremento del 26.68 por ciento, consolidándose como una opción cómoda y accesible para saldar impuestos.
Durante enero y febrero, el municipio ofrece un 15 por ciento de descuento por pronto pago en el impuesto predial. Este beneficio será del 10 por ciento en marzo y del 5 por ciento en abril. Además, se otorga un 50 por ciento de descuento a adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de viudez.
Para facilitar las contribuciones, Tlajomulco pone a disposición de la ciudadanía siete modalidades de pago:
- Recaudadoras municipales.
- Módulos de autopago.
- Quioscos electrónicos.
- Dependencias municipales y Servicios Médicos.
- Tiendas de conveniencia.
- Sucursales bancarias.
- Pago en línea en tesoreria.tlajomulco.gob.mx.
Incremento general en ingresos municipales
Además del predial, el Tesorero informó que los ingresos por agua potable y otras contribuciones han registrado un incremento del 11.88 por ciento desde el inicio de este año, lo que fortalece las finanzas municipales.